Aunque el dulce «oficial» de Cádiz es el turrón de Cádiz, el final dulce que más se consume en la ciudad es un helado, el «topolino» de Los Italianos

 

El dulce característico de la ciudad es el pan o turrón de Cádiz, un mazapán relleno de frutas confitadas (pinchar aquí para ver la receta). Varias pastelerías tienen versiones de él. Las más celebradas las del horno de Pepe Rueda y la pastelería de Hidalgo.

Pero aunque este es el dulce oficial de Cádiz, el oficioso, el que tiene más seguidores es un helado, el topolino de Los Italianos, un cucurucho de  galleta coronado por un helado de nata recubierto de chocolate.

Además de esto existen otros dulces característicos ya más bien de temporada. En Carnaval están los corrusquillos o las tortas de Carnaval. Estos dulces se pueden encontrar en el horno de Pepe Rueda y también en la pastelería Don Pan. En Semana Santa los pirulines, unos caramelos que se venden por las calles, las torrijas o el arroz con leche. En noviembre, los “tosantos”, unos canutillos de mazapan rellenos y en Navidad los pestiños.

Pinchar aquí para volver al artículo sobre los mejores platos y productos de Cádiz

Para saber más

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón