El Muelle 5 se transforma: une el espacio del bar, renueva su carta de tapas con influencias extranjeras y adopta el nombre romano de Algeciras, Iulia Traducta.

 

Ha estado diez años en Australia, y eso se hará notar en la nueva carta de tapas del renovado restaurante de la calle Rosa de los Vientos de Algeciras. El que fue La Sal y, después, Muelle 5, se transforma en Iula Traducta y une a su espacio el del bar.

Carlos Molina es algecireño, pero ha pasado los útimos años fuera de España, en Estados Unidos, Inglaterra y, durante la última década, en Australia. Llegó a tener un restaurante en Sidney y, aunque está «enamorado» de aquella tierra, cada vez le costaba más trabajo volver allí tras estar en Algeciras. Así que, finalmente, hizo el camino de vuelta y se embarcó junto con otro socio en un nuevo proyecto: el local hasta hace poco llamado Muelle 5. Ha cambiado la decoración, hay más espacio con incorporación del bar y diversidad de ambientes (terraza, salón, gastrobar…) La carta del restaurante ha cambiado un poco -el 80% sigue igual que antes- pero el verdadero cambio (además del nombre, la denominación romana de Algeciras) hay que buscarlo en las tapas del gastrobar.

La zona de terraza. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

La zona de terraza. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Allí es donde se concentra la apuesta surgida de la comida «divertida, alegre, coloridad y fresca» de Australia, una fusión de diferentes gastronomías. Hay platos inspirados en Japón o Tailandia, comida vietnamita o mexicana, especias jamaicanas…

La carta cambiará cada cuatro meses para adaptarse a la temporada; mientras, la oferta se actualizará con los platos fuera de carta.

Más información sobre el establecimiento, aquí.