La bodega jerezana lleva su Cardenal Mendoza «a una nueva dimensión» con este licor de producción limitada.

 

La Bodega Sánchez Romate acaba de lanzar Nebulis, un brandy cuyo nombre significa “de las nubes” en latín, en referencia a las nubes de humo que se forman al tostar barricas de 250 litros con el sarmiento de sus viñas. Estas barricas se impregnan del aroma herbáceo y ahumado que le aporta el sarmiento. Una vez logrado el tostado, se rocían con Cardenal Mendoza Clásico de 15 años, para darle así el acabado deseado -Cask Finished-.

La elaboración de Cardenal Mendoza «se inicia con las holandas más finas de vino y Nebulis completa el circulo al usar sarmiento en su proceso final. Para preservar íntegramente las características del brandy, Nebulis no ha tenido filtrado en frio», explican desde la bodega.

«El resultado es sorprendente. En nariz, se observa una evolución gradual ya que las notas suaves ahumadas iniciales ganan intensidad con el tiempo. En boca, el brandy se ensambla con notas picantes de tabaco fresco y el ahumado elegante del sarmiento, invitando a repetir».

Nebulis es un producto artesanal, de producción limitada «y dirigido a los amantes de los brandies en particular y de los espirituosos en general, pero sobre todo es un brandy de Jerez creado para todos aquellos que valoran y saben apreciar las suaves y elegantes notas ahumadas en su copa».

Más información sobre la bodega, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz