Se llama Tabanco y está cerca del mercado de abastos. Servirán chacinas y quesos, la oferta que hizo famoso a este bar puertorealeño y a partir de enero quieren también recuperar su famosa tortilla de berenjenas, jamón y queso, aunque sólo los fines de semana

 

Se llama Tabanco y el local tiene previsto abrir mañana sábado al mediodía en la esquina del callejón del Obispo con la calle Factoría de Matagorda, muy cerca del mercado de abastos y de la calle Nueva donde estuvo la taberna El Fillo, el local que regentara Natalia Rizo, que ahora pone en marcha también el nuevo establecimiento.

El nuevo local tendrá una oferta gastronómica muy parecida a la que tenía la famosa taberna puertorrealeña: Chacinas y quesos al corte, entre ellos una amplia colección de quesos de la Sierra de Cádiz y chicharrones de Chiclana, tanto de los de tacos como los que se cortan a lonchas.

Natalia Rizo con su famosa tortilla. Foto: Cosasdecome

También traerán chacinas de la Sierra de León y para acompañar una completa gama de jereces, tintos y blancos por copas.

Natalia señala que «queremos incorporar, pero ya en enero, cuando estemos más asentados, algunos barriles de vino de Jerez y nuestra idea es incorporar también los fines de semana nuestra tortilla de berenjenas, jamón y queso que tantas alegrías nos dio».

El local cuenta con barra y mesas altas, también en una pequeña terraza. Abrirá todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Por el momento no tienen teléfono.

Aquí la historia de la taberna El Fillo y su famosa tortilla