La iniciativa surge de la tienda especializada Distopía Craft Beer y ya cuenta con su primera cerveza: June.

 

La tienda especializada en cervezas Distopía Craft Beer de Cádiz ha lanzado su propia marca de cerveza artesanal, La Distópica.

Desde el establecimiento, Luisma Monroy explica que «estancarse nunca fue una opción», así que «tras darle muchas vueltas y después de reinventarnos por segunda vez, decidimos dar un pasito más hacia delante y subirle un nivel de dificultad a este proyecto, tan distópico y a la vez tan nuestro.  Porque llamarse Distopía y vivir una, debe significar algo”. Y este pasito suponía lanzar una marca propia de cervezas artesanas.

Con esta nueva marca no pretenden, según aseguran, ser los abanderados de la cerveza gaditana, «ni mucho menos». «Somos conscientes de la gran variedad de cerveceras que tenemos por toda la provincia y eso es lo bonito de este mundo, que cada vez seamos más y lo que empezó para algunos y algunas como un pasatiempo o su medio de vida, se convierta en cultura. Porque pasión ya le sobra al mundo cervecero».

La marca cuenta desde principios de julio con su primera cerveza en el mercado tras un mes y dos semanas de elaboración. Su nombre es June, porque la idea es fabricarla siempre en junio, «ya que es una birra muy curiosa, fácil de beber y que realmente marida bien con todo», es decir: «ideal para verano». Pero el nombre también es un «guiño» al silenciado nombre de la protagonista de El Cuento de la Criada, una novela distópica de la canadiense Margaret Atwood popularizada por su adaptación televisiva.

Las primeras distópicas: las June. Fotos cedidas.

La cerveza es una hoppy lager con triple dry hopping, es decir, una lager «muy lupulada y con un golpe de frescura que se nota desde que sirves la cerveza hasta el último trago». Lleva tres tipos de lúpulos: Cascade, Citra y Mosaic.

Se trata, asegura, de una «cerveza para todos los días, ideal si quieres entrar en el mundo de las artesanas y perfecta para esos días que el cuerpo te pide litros y litros». Distopía ya está trabajando en la segunda cerveza de la marca, aunque de momento prefiere no adelantar cómo será.

De momento, la cerveza June sólo se puede adquirir en la tienda Distopía Craft Beer, en el número 10 de la calle José del Toro, aunque no descartan que próximamente esté en diferentes puntos de venta. Se puede saber más sobre la cerveza a través de sus redes sociales, y han elaborado algunos vídeos para darla a conocer. Este es el primero:

El brewer o cervecero de la Distópica es Kim K. Hansen. El productor es Micro Brew Conil (los elaboradores de la cerveza artesanal conileña Esparte). Su diseño gráfico se debe a Alejandro De Dueñas, mientras que la grabación, fotografía y montaje de todos los anuncios ha corrido a cargo de Rafael Cañete. Adolfo Morales se encarga del sonido y Jesús Higueras, de la fotografía y el soporte técnico.

Espuma de bar

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz