La plataforma ya ha publicado los primeros cursos, el básico y el avanzado. Están disponibles en español e inglés,. y tras finalizarlos se obtiene un certificado que acredita como experto en la materia elegida.

 

El Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla lanza Sherry Academy, su nueva plataforma de formación online. La idea, según explican, es acercar los Vinos de Jerez y la Manzanilla, «que han alcanzado un gran prestigio tanto dentro como fuera de España, a cualquier rincón del mundo, contribuyendo a la excelencia de los profesionales y su mayor conocimiento entre los aficionados».

Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla, destaca que “uno de los grandes pilares de la promoción de los Vinos de Jerez se basa en la difusión del conocimiento a través del Aula de Formación del Consejo Regulador, que cumple su 20 aniversario, y por la que han pasado presencialmente miles de profesionales de más de 30 nacionalidades diferentes. Hemos sido una región pionera en ofrecer a los profesionales formación de calidad sobre nuestros vinos, y ahora toda esa experiencia y conocimiento se ha transferido a un curso online, abierto y gratuito, que esperemos se convierta de nuevo en referencia para el sector del vino. Cualquier aficionado o profesional, por muy lejos que se encuentre, puede tener acceso a estos módulos formativos para aprender sobre esta apasionante región que ofrece una manera de hacer y entender el vino única en el mundo.”

Esta plataforma ofrecerá cursos con distintos niveles de dificultad, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios se podrán formar en todo lo relacionado con los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, etc. Ya están disponibles los cursos básico y avanzado (la imagen de arriba corresponde a la primera lección del básico) y, durante los próximos meses, se pondrán en marcha nuevos módulos de diferentes temáticas, como la D.O.P Vinagre de Jerez o Promoción del Territorio de la Denominación de Origen, entre otros. Además, los cursos contienen material didáctico, infográfico y audiovisual renovado.

Para acceder a todos los contenidos de la Sherry Academy, los usuarios tienen que registrarse gratuitamente en este enlace. Los cursos los podrán realizar, sin coste alguno, de manera flexible cuando y donde quieran y, una vez finalizado cada uno de ellos, recibirán un certificado que les acreditará como expertos en la materia elegida.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano