Flequi Berruti elabora su segundo vino en la provincia tras el vino blanco tranquilo Le Fleq.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

El especialista en vinos Flequi Berruti lanza ahora su segundo vino jerezano, su segundo Le Fleq, con la complicidad de las bodegas Vinifícate de San Fernando (más conocida como Mahara, por el nombre del vino más conocido de los hermanos Lucas). Hasta el pasado año, había elaborado Los Montes de Toledo, en la Ribera del Duero y en Cebreros, pero no en su tierra natal. El primer Le Fleq es un vino tranquilo, un coupage de Palomino Fino, Perruno, Cañocazo, Mantuo y Moscatel. El segundo es, según explica, el «primer Pinot Noir jerezano vinificado en tinto».

El Le Fleq 2020 Pinot Noir tiene una producción de 600 botellas. La uva procede de Viña de Robin en el Pago Carrascal. Es un viñedo de tierra albariza situado entre Barajuela y Tosca media, con alto contenido en carbonato cálcico, una ladera con pendiente media que mira al Noroeste. La viña tiene cuatro años, y el vino se ha elaborado con la primera cosecha. El vino ha madurado en roble francés durante seis meses en las instalaciones de San Fernando.

Además, Berruti también comienza a comercializar estos días el Le Fleq Blanco 2020, el que está elaborado principalmente con uva palomino. Más información, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome