Su nombre es Aguatapá y sólo ofrece productos del mar.
El Muelle Uno es un popular bar con una gran terraza situado frente al muelle de la capital gaditana, que años más tarde creció gracias a Al Lado del Muelle, la esquina donde antes había estado la Marisquería Joselito. En este último local no sólo se sirven bebidas: también hay la posibilidad de picar platos fríos.
Al año siguiente, Raquel García, propietaria del Muelle, dio el salto a Extramuros con La Bocatería de Amílcar Barca. Ahora ha decidido apostar de lleno por una gastronomía elaborada con la apertura de un nuevo local: Aguatapá. Está situado justo al lado de La Bocatería, en lo que era antes el Arena. Allí, junto con la cocinera Desiré Real, ha diseñado una carta que deja fuera las carnes para centrarse en pescados y mariscos. Se trata, según explica la cocinera, de platos realizados con productos frescos, de forma tradicional, aunque con un toque más moderno.
Entre los platos destaca el calamar relleno especial de la casa, el serranito de atún o el montadito gaditano -de chocos fritos con mayonesa negra-, o las gambas de cristal con huevo y panceta ibérica. En mariscos hay gambas, cigalas, langostinos, bocas, pechos, cañaíllas… y no faltan los pescados fritos, como el cazón -«cazón de verdad, nada de caella», asegura la cocinera-, chocos, puntillitas o chipirones. También hay croquetas caseras: de camarones, de bacalao al pil pil o de jamón. «Nada se compra hecho, todo es cocina de la abuela, con sabor, pero con un toque más moderno», explica. El formato suele ser la ración, aunque también hay tapas, sobre todo en las elaboraciones en frío.
También son caseros los postres: Brownie con nutella y helado de avellana, Puddin de queso con caramelo, o una crema de yorgur griego con salsa de mango, piña y garrapiñada hecha también allí.
Raquel indica que el nuevo local funcionará como un multibar, donde no sólo se puede comer y tapear, sino también tomar copas. Por ese motivo, abre a media mañana y no cierra hasta la madrugada. El establecimiento está situado en pleno paseo marítimo y cuenta con terraza, por lo que desde él se pueden contemplar, destaca la propietaria, unas impresionantes puestas de sol.
Horario, dirección y más datos, aquí.