El restaurante de cocina de vanguardia canario-andaluza amplía su oferta con esta opción, que se une a la de los menús degustación.

 

Mojo 3.0. es un restaurante jerezano de cocina vanguardista y de fusión entre las gastronomías andaluza y canaria. Abierto a finales de noviembre de 2021 en Jerez Mojo Hotel Boutique, en el centro, inició su andadura con una oferta que consistía exclusivamente en menús degustación. Arrancó con tres: uno corto, otro medio y un último más largo.

Ahora, el establecimiento ha decidido ampliar su oferta gastronómica con platos a la carta. Según explica el cocinero, Manu Liria, quieren dar respuesta así a la petición de los clientes de las oficinas y empresas cercanas. El menú degustación requiere más tiempo, algo de lo que ellos carecen cuando se trata del almuerzo rápido del día a día.

Lomo de lubina. Fotos cedidas.

Así, Liria ha creado una carta corta, que sigue la línea gastronómica del establecimiento y que cambiará cada mes. Hay una docena de entrantes, seis platos principales y cinco postres.

En la primera carta puesta en marcha por el establecimiento, los entrantes son Croquetas de atún con su sashimi, Croquetas de cordero lechal con puré de manzana verde, Ensaladilla Mojo 3.0, Tartar de atún con aliño thai, Micuit de pato con manzana caramelizada, Papas arrugadas con sus mojos,  Tacos de pringá con su caldo y Pulpo asado y gratinado sobre fideuá de mar. Con respecto a los platos principales, se puede elegir entre Lomo de lubina con ajo y cilantro, alcachofas y wakame; Cazón asado con bacon y salsa cremette; Entrecot de vaca gaditana con papas a la crema y espuma de chorizo canario; Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de oporto; Arroz con carabinero, y Risotto de setas y trufa con aire de ostras. En postres, está el Polvito uruguayo, el Bombón de chocolate, la Piña colada, el Tiramisú de chocolate blanco y El Plátano.

El plato de pato.

Con respecto a los menús degustación, ahora hay dos para elegir: el más corto de los dos se llama Tagoror, está compuesto por ocho platos y cuesta 56 euros, y el más largo se denomina Mencey, está formado por diez platos y cuesta 78 euros. También hay disponibles dos tipos de maridaje. Los menús, al igual que la carta, se pueden ver en este enlace. 

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz