Hugo Hidalgo pone en marcha este establecimiento, que quiere distinguirse con una oferta más moderna de la que se suele encontrar en la localidad.

 

El restaurante se llama Mima en honor a su abuela paterna, que se llamaba Carmen pero a la que todos llamaban así, Mima, hasta el punto de que la calle que le dedicaron en La Jara se llama Doña Mima. Fue ella gran aficionada a la cocina y él siempre tuvo claro que el día que abriera su propio restaurante, llevaría su nombre.

Hugo Hidalgo Romero. Imágenes cedidas, realizadas por Mariqui Romero.

Y ese día ha llegado. El 4 de marzo abrió en la calle Doctor Jaime Aparicio Santos Mima RestoBar. Es el primer negocio de Hugo, gran aficionado a la pesca deportiva desde embarcación, por lo que conoce bien los productos del litoral gaditano. Además, lleva ocho años trabajando como cocinero en Doña Calma, también en Sanlúcar. Para su restaurante ha optado por una cocina que apuesta por el atún rojo de almadraba suministrado por Petaca Chico y que intenta dar un toque innovador a la cocina tradicional sanluqueña.

Así surgen platos como la Ensaladilla de atún ahumado con alga wacame y crujiente de camarones; o las Gambas desnudas, unas gambas enteras con cabeza, pero con el cuerpo pelado, y que lleva guacamole, mayonesa de soja, nachos y aceite de oliva. Incluso utiliza una salsa bautizada como «japosanluqueña» para una corvina; se trata de una salsa marinera con manzanilla, al que le da un toque asiático, y que acompaña a una corvina.

En carnes tienen presa de bellota, la hamburguesa de presa de vaca, el canelón de venado con bechamel de curry y reducción de su salsa, solomillo de ciervo o entrecot de vaca vieja, explica Hugo. Y en atún, destaca platos como el tartar o el atún picante. Hay bastante inspiración internacional, y no sólo asiática: elabora unos tacos mejicanos con alitas deshuesadas y cocinadas a baja temperatura.

Para los postres vuelve a hacer un guiño familiar incorporando la receta de la afamada tarta de limón con merengue gratinado de su madre, Mercedes.

La mayoría se sirve en formato de platos, aunque también se puede tomar alguna tapita.

Dirección, teléfono y más datos del establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz