Coincidiendo con la Feria del Espárrago, el establecimiento empezará a ofrecer platos especiales que estarán disponibles durante la temporada.

 

Los espárragos serán los protagonistas del fin de semana en Alcalá del Valle. En realidad, allí son los protagonistas siempre: un 80% de la población se dedica a un cultivo que produjo 500 toneladas el pasado año, según datos municipales. Gruesos y de sabor suave, los espárragos son un orgullo para una localidad que ahora intenta ampliar la temporada con variedades más tempranas.

En el municipio hay un establecimiento que se ha especializado en la cocina ‘en verde’, en espárragos y también en alcachofas (ver reportaje aquí). Es el Mesón Sabor Andaluz, que celebrará el fin de semana esparraguero de una forma especial: con una carta que estará dedicada a los productos de la localidad.

El nuevo apartado de Productos de Alcalá abre con cinco elaboraciones con espárragos: vinagreta; porra de espárragos y jamón ibérico; sopa; en salsa verde y chirlas, y a la brasa con salsa romescu. Después vienen las alcachofas, servidas con jamón ibérico y alioli, y el variado de embutidos alcalareños.

La carta especial no olvida los clásicos de la casa más populares, como la ensalada, la ensaladilla, las croquetas caseras, el rabo de toro y patatas, el medallón de solomillo, seas y bacon y el bacalao confitado y su refrito.

Como la idea es hacer algo especial, pero sin renunciar a la habitual oferta del restaurante, se ha conservado también una sección de brasa con churrasco y solomillo de cerdo, entrecot de ternera, presa ibérica, tronco de merluza y pata de pulpo, con sus correspondientes guarniciones. Y, para finalizar, los postres: chocolate en texturas, sopa de fresas y hierbabuena; calabaza asada, crema de vainilla y almendras garrapiñadas; flan de vainilla de Madagascar; pudin con natillas; morito, y helados.

La carta especial estará este fin de semana, pero espárragos hay durante más tiempo. Por eso, aunque después del fin de semana vuelva la carta habitual, José Aguilera explica que los platos de espárragos y alcachofas estarán disponibles mientras haya estos productos de temporada.

menu especial

Para saber más del Mesón Sabor Andaluz dale aquí. 

Para conocer cómo será la Feria del Espárrago de este año, pulsa aquí.