Se trata de una cerveza artesanal bautizada con el nombre de la abuela de su autor.

 

Medina Sidonia ya cuenta con una cerveza artesanal que puede considerar propia. Aunque su autor es jerezano, ha bautizado a la cerveza con el nombre de su abuela asidonense, Paz Frías (Paz Flor Rondán), y en la etiqueta está representada la Iglesia Mayor. Además de la iglesia, se ve a una señora de edad con gafas que presenta a Paz, que vivió buena parte de su vida en la cuesta de Mariperez.

Antonio Moreno -junto a su socio Ignacio Hidalgo y el maestro cervecero Leandro López) han creado dos tipos de cerveza. La Ámbar es una cerveza suave, para los que están más acostumbrados a las cervezas de grifo de los bares, y la segunda tiene más grados de alcohol y está pensada «para los más epicúreo, sibaritas o exigentes».

El emprendedor de Jerez se considera, según explican desde la firma, «un asidonense que quiere y ama a Medina como el que más y en este caso ha deseado que las bebidas sea un fiel reflejo y embajadora de la trimilenaria ciudad de la que tiene un enorme cariño y donde tan buenos ratos ha pasado con sus abuelos siempre, especialmente en su infancia». Además, tanto su familia como su hermano, Miguel Ángel, están muy vinculados a las cofradías de la localidad.

La nueva cerveza se presentará públicamente el día 19 de noviembre (más datos aquí).

En la foto superior (cedida) aparecen, de izquierda a derecha, Ignacio Hidalgo, Antonio Moreno y Leandro López.

Por cierto: además de la cerveza, Medina cuenta con una ginebra propia. Lo puedes ver aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz