Repaso con algo de caldito a unos cuantos casos de «Obesofidecia» que tienes que probar en la provincia de Cádiz. Ya de paso aquí están algunas recetas míticas como los fideos con lenguao de El Puerto o las caballas con fideos

La obesofidecia es la ciencia de la tapatología que estudia los fideos, especialmente los gordos, una pasta tremendamente egoista que se coge «pa ella» todos los sabores de los caldos. En invierno no hay nada más reconfortante que un buen guiso de fideos y si este tiene tropezones de marisquito pues ya el disfrute es estratosférico.

No vamos a esperar más. Te invitamos a un paseo por seis tapas y platos de fideos que tienes que probar en los bares. Te ponemos incluso las fotos para que te den más ganas de pinchar sobre ella para saberlo todo sobre cada tapa (ingredientes, historia…y hasta el precio).

Fideos con marisco del bar La Campana. Más detalles aquí.

Los fideos a la marinera del Nuevo Echaté Payá. Más detalles aquí

Fideos a la marinera del Bar El Volapié. Más info, aquí.

Fideos tostados La Esparteria. Más info, aquí.

Los fideos fritos de Gallopedro. Más info aquí.

Fideos fritosdel bar Terraza. Más info, aquí.

¿Conoces alguna tapa o plato bueno con fideos que no sale aquí? Pues dilo abajo en la sección de comentarios

Aquí unos cuantos fideos que recomiendan los lectores de Cosasdecome

Repasamos también algunas recetas de esas que han centrado cátedra con fideos como, por ejemplo la de los fideos con lenguao que ponían en Casa Eugenio Guadalete en El Puerto o la de fideos con caballas que ponían en el restaurante La Marisma de San Fernando. Aquí puedes leer unas cuantas recetas de fideos, incluida una fideuá de morena.

Y si te apetece ver un video con fideos…pues no te quedes con el capricho, aquí lo tienes:

…Y además