Villano Bistro Canalla ocupará el antiguo local del New Tharsis, un espacio que ofrecerá una cocina parecida a la de la barra de La Curiosidad con tapas y platos para compartir. El local también podrá albergar celebraciones con capacidad para 200 personas

 

La idea que tienen es que el establecimiento abra al público en el próximo mes de mayo. El proyecto lo encabezan el conocido cocinero gaditano Mauro Barreiro, de la Curiosidad de Mauro y el profesional de sala Juan Pedro Medina que ya ha trabajado con Barreiro en su establecimiento de Cádiz y que ahora es socio y gerente de este nuevo espacio gastronómico que abren en el Paseo Marítimo, una zona en la que precisamente se inició el chef.

Las obras de adaptación del local, un amplio espacio situado en los  bajos del edificio Isecotel y que ha albergado varios proyectos hosteleros están ya avanzadas. El espacio será completamente renovado incluyendo unas nuevas cocinas. El proyecto de decoración será desarrollado por Formato 2 de Marbella y pretende dar al espacio un aire divertido y desenfadado muy acorde con la cocina de Mauro Barreiro.

El cocinero señala que «vamos a desarrollar un espacio parecido a lo que es un bistró francés. Ofreceremos platos para compartir y tapas, con calidad, precios competitivos y buena materia prima, muy en la línea de lo que ofrecemos en la barra de La Curiosidad de Mauro. De hecho algunos de los platos de éxito de allí se servirán aquí, aunque la mayor parte de las propuestas serán estrenos especialmente concebidas para este nuevo espacio».

El establecimiento tendrá barra, un comedor interior, con capacidad para unas 60 personas y luego una amplia terraza, cubierta y con cristalera movible desde la que se ve perfectamente la playa ya que está un poco en alto con respecto al nivel de la carretera.

La idea es ofrecer tapas y platos para compartir al mediodía y por la noche y luego, por la tarde tener también una amplia oferta de copas y cócteles «para hacer agradables las sobremesas».

La gran novedad del proyecto es que el local, debido a sus dimensiones, abre también una nueva línea de negocio para Barreiro y Medina y es la de poder ofrecer celebraciones con una capacidad de hasta 200 personas. «Queremos ofrecer menús de celebraciones diferentes, con propuestas divertidas, acordes con mi cocina, algo que hasta ahora no se ha visto en la ciudad».

De hecho el proyecto de Medina y Barreiro es mantener el local abierto durante todo el año y no sólo en la temporada de verano. El cocinero agradece su colaboración a «firmas como Petaca Chico, Barbadillo o Cruzcampo que nos están ayudando mucho en esto».

Con este nuevo proyecto Mauro Barreiro, que combinará la gestión de las cocinas de sus dos establecimientos, vuelve al sitio donde nació profesionalmente, el Paseo Marítimo de Cádiz donde tuvo su primer restaurante, Balea, recién salido de la Escuela de Hostelería de Cádiz y donde empezó a destacar por su cocinca desenfadada y divertida, dando giros inesperados a productos gaditanos.

«Ahora vuelvo con mucha más experiencia» señala el cocinero que destaca que en local «tendremos platos de fusión y se le dará un especial protagonismo al atún rojo de almadraba».

¿Quieres saber más sobre la cocina de Mauro Barreiro? aquí todos los datos sobre La Curiosidad de Mauro

Aquí la guía gastronómica de Cádiz

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón