La UCA presenta la III edición del máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica Másterñam. Habrá asignaturas y talleres nuevos y se ha creado una asociación de alumnos.

 

La Universidad de Cádiz ha presentado la tercera edición del máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica, Másterñam, un título propio sobre cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar y que refuerza la docencia teórica con decenas de actividades como catas, talleres, exhibiciones de cocina, visitas, experiencias y jornadas de innovación docente, entre otras.

En sus primeras ediciones se han formado 35 estudiantes de toda España e Iberoamérica con 3.000 horas de enseñanzas de excelencia de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras, y en el Campus el Madrugador de El Puerto de Santa María de la Diputación. Su director ha anunciado que han logrado un 90% de inserción laboral de su alumnado.

Como novedades, José Berasaluce ha detallado que se ha creado la asociación Alumni Másterñam para generar vínculos afectivos e intercambio de conocimientos entre los estudiantes de todas las promociones. Y en el ámbito académico, se incluirán esta edición asignaturas nuevas como Sostenibilidad gastronómica, Crítica gastronómica, Turismo gastronómico o talleres como Carnaval, gastronomía y talento creador, El buen fermentador o El mundo de divide en dos grandes partes: Sevilla y Cádiz, una cultura gastronómica en común.

Tras renovar los acuerdos institucionales, Másterñam mantiene el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía junto a diversas instituciones y empresas de la provincia.

Paquete de becas para matrícula

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, ofrece al alumnado de esta tercera edición de Másterñam la posibilidad de beneficiarse de una de las siete becas que convoca para sufragar el coste de la matrícula del máster o de las cinco nuevas becas para la matrícula en el primer Curso de Experto Universitario.

Este título propio de la UCA, pionero en España sobre la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, se impartirá en el Campus de Cádiz en el curso 2022/23. En formato semipresencial, podrá realizarse completo o bien desde dos cursos de expertos universitarios: Innovación, creatividad y cultura gastronómica y Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar.

Toda la información y acceso a la preinscripción en este enlace.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz