Será los días 25 y 26 de octubre, ocho horas diarias, en el Centro Heladero de la ciudad.

 

Tal y como ya ocurrió el año pasado por estas fechas, el Centro Heladero de Málaga vuelve a contar con el maestro heladero Massimo Pozzi, propietario de las heladerías Da Massimo de El Puerto, para impartir formación. De nuevo se trata de un curso de heladero profesional de nivel básico que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en las instalaciones del Polígono Industrial San Luis, Calle de Fernández de Oviedo, 4-6 con una duración de 8 horas diarias.

En él se repasará de manera breve, la historia del helado y se incidirá en el conocimiento de las materias primas que lo componen, su formulación y procesos de producción. «Explicaremos cómo elaborar una receta desde cero, conociendo las características físico-químicas de la materia prima y su formulación matemática», comenta el maestro heladero.

Además, se conocerá la distinta maquinaria heladera y su funcionamiento y los alumnos podrán realizar prácticas in situ con estas para fabricar desde cero sus propias creaciones.

Las distintas formas de presentación en vitrina, las nuevas tendencias en heladería, «respetando siempre la tradición», las normas higiénicas a respetar y el marcado de los alérgenos «tan importantes a día de hoy» serán otros aspectos que se tratarán en estas sesiones formativas con Massimo Pozzi. Por último, el maestro heladero ofrecerá un recetario básico al alumnado y trabajarán in situ con algunos semifríos que, para Pozzi, «pueden dar trabajo a nuestro oficio durante todo el año».

El curso tiene un precio de 300 euros e incluye cátering, material y bono de descuento del valor del curso para maquinaria nueva.

Cartel del evento. Foto cedida por Massimo Pozzi

Cartel del evento. Foto cedida por Massimo Pozzi

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Heladería Da Massimo, aquí.

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María