Las creaciones saladas del cocinero Gonzalo Márquez cobran más protagonismo.

 

Masa Madre de Jerez acaba de abrir dos nuevos establecimientos, uno bajo el mismo nombre ubicado en la zona de Hipercor y otro denominado Sin Gluten, ubicado a pocos metros del Masa Madre original.

El segundo Masa Madre está ubicado concretamente en el local 4 del edificio 4 de la avenida de Tío Pepe y cuenta con mesas tanto dentro como en el exterior. No sólo se encuentran pan, bollería y dulces, sino que destacan las creaciones saladas obra de Gonzalo Márquez. Este cocinero jerezano, con un largo curriculum pese a tener cerca de 27 años, elabora diferentes recetas que tienen como ingrediente común que llevan algún tipo de pan y que van variando cada día. Por ejemplo, una quiche que sustituye la masa por pan payoyo, o un pan mantou con pulled pork, crema de camembert, salsa de yogur, miel y mostaza. O un burrito relleno con arroz jazmín, carne, guacamole y pico de gallo, además de bocadillos, pizzas y empanadas.

Fachada del nuevo masa madre. Arriba, Gonzalo con un burrito. Fotos de Cosasdecomé.

Márquez, que se incorporó a la firma tras el confinamiento, ha trabajado los nueve últimos años en restaurantes de Bilbao y en hoteles en Jerez y Chiclana. Sus elaboraciones saladas también están pensadas para llevar; por eso, explica, están hechas para que consigan el punto perfecto al calentarlas en casa. El equipo de salados se reforzó poco antes de la apertura del segundo Masa Madre con la incorporación de Chari Serna.

El nuevo establecimiento abre en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado.

Sin gluten

El nuevo Sin Gluten.

Con respecto a Sin Gluten, está situado justo detrás del primer Masa Madre, en la calle del Mar, bloque 4, local 4. Tienen diferentes tipos de panes (barras, blancos, integrales, teleras, baguettes…) además de dulces, bollería y salados como empanadas y pizzas. Para tranquilidad de los celíacos, los productos se hacen en un obrador dedicado en exclusiva a las elaboraciones sin gluten.

Detalle de la vitrina.

Sin Gluten abre de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 18:00 horas.

Más información sobre Sin Gluten aquí.

Y más sobre Masa Madre, aquí. 

Y más sobre Sin Gluten, aquí.

Los que reparten el pan

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz