El encuentro se celebrará el 24 de septiembre en el Baluarte de los Mártires.

 

La Bodega Emilio Hidalgo organizará una nueva edición del Salón de Vinos de España el próximo 24 de septiembre en Cádiz, concretamente en el Baluarte de los Mártires de la capital gaditana.

Esta firma bodeguera jerezana lleva organizando este encuentro de bodegas familiares desde su primera edición en 2014, pasando por varias ciudades de la geografía andaluza. Este año la sede es la capital gaditana, donde se dará cita una representación de bodegas de todo el país. «Serán bodegas relevantes por su calidad, singularidad y orientación; una gran ocasión para adentrarse en cada bodega, tener la oportunidad de conocer de forma directa a sus responsables, elaboradores, enólogos y, por supuesto, de disfrutar degustando sus vinos», explican los organizadores.

Algunas de las bodegas presentes este año son Recaredo, Muga, Tomás Postigo, Pazo de Señorans, Hispanosuizas, Ánima Negra, Gancedo, Scala Dei, Enate, La Rioja Alta, Lustau, Ochoa, Coto de Gomariz, Marqués de Valdueza, Javier Sanz, Abadia Retuert, Malaparte o Bodegas Aragonesas. En total, serán unas cuarenta bodegas la que acudirán a este encuentro que se alargará de 12:00 a 20:00 horas y cuyas entradas ya están a la venta a un precio de 25 euros (se pueden adquirir en este enlace). 

Juan Manuel Hidalgo, responsable comercial de la bodega, explica que «reuniremos nuevamente a toda una gran familia del vino en Cádiz, una extensa y variada muestra de las distintas zonas productoras de nuestro país, todas ellas representando la riqueza y diversidad de climas, suelos, variedades, estilos… poniendo en valor la personalidad de cada una de ellas con la participación de bodegas singulares. Una auténtica oportunidad para disfrutar no solo de los vinos sino de la seña de identidad de sus autores, enólogos, propietarios que estarán presentes lo que supondrá una experiencia única para aprender y conocer los matices y el porqué de sus vinos.”

Esta cita estaba prevista inicialmente para la pasada primavera, pero la pandemia ha obligado a posponerla. «Somos conscientes de la realidad y dificultades del reto debido al COVID por lo que tomaremos todas la medidas sanitarias para que sea una jornada muy especial y sobre todo garantizar el disfrute de los asistentes”, asegura.

Más información sobre este evento, en la web oficial (aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome