La información sobre los desayunos más apetitosos de Ubrique ha tenido más de 3000 visitas en tan sólo una semana

 

La serie documental «Desayunos Inolvidables» ha tenido un estreno de los más prometedor. Más de 1.200 personas han visto el primer capítulo de la serie dedicado a los desayunos de Ubrique y donde se pueden ver los más originales de la localidad, desde casos de «gigantismo» churrista en el Bar Prado o hasta las deliciosas tortas fritas del bar Lobato, pasando por los bocadillos con molletas del Moro, los dulces de la pastelería La Nave o las rebanás con pan cateto que se pueden tomar disfrutando de un precioso paisaje en El Mojón de la Víbora, por la zona montañesa que rodea Ubrique.

La serie, producida por Cosasdecome y patrocinada por el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz pretende dar a conocer la riqueza que existe en la provincia de Cádiz en torno a los desayunos, una comida que no suele estar tan presente en las guías gastronómicas.

La idea es que cada mes del año se publique un nuevo «desayuno inolvidable» cada uno en una población de la provincia. Así para el próximo mes de julio está previsto el estreno del segundo capítulo dedicado a Tarifa, otra de las poblaciones de la provincia donde mejor se conjuga el verbo desayunar.

Aquí puede todos los capítulos de la serie desayunos inolvidables.

Los videos están realizados por la periodista de Cosasdecome Angeles Peiteado bajo el guion de Pepe Monforte. El grafismo ha sido realizado por Claudia Arregoitia y cada capítulo va acompañado también de un artículo en la revista en el que se recorre cada local de desayunos y se da detalles sobre él. Asimismo, en el artículo, se propone luego alguna visita turística a la localidad y luego tomar una tapa o incluso quedarse a comer. Pinchar aquí para ver el artículo

Paralelamente Cosasdecomé está elaborando una guía de desayunos de la provincia de Cádiz que cuenta con un buscador que permite buscar diferentes tipos de desayunos en cada localidad. Verla aqui.

Aquí la presentación de la serie en la Diputación de Cádiz

Aquí la noticia en Onda Cádiz

Aquí la noticia en Diario de la Bahía de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano