Los propietarios de Lumière y Ribera 22 se han asociado para abrir este establecimiento, donde se puede almorzar, cenar o copear.

 

Martínez Bar es el nombre de un nuevo establecimiento ubicado en la plaza del Cabildo que quiere diferenciarse de la oferta tradicional de este epicentro gastronómico sanluqueño. Aquí se ofrecen tostas, hamburguesas, sándwiches… y mucho para beber.

La iniciativa es de Raúl Ortega (propietario de Lumière, en la cercana plaza de San Roque) y de Samuel de los Reyes y Raúl Hernández, de Rivera 22, un bar de copas situado en la misma plaza del Cabildo.

El establecimiento cuenta con terraza, con una quincena de mesas altas y sala con otras nueve. El ambiente del local va cambiando en función de la hora. Luces y música varían para señalar la transición entre las horas de copeo y las de comer.

Una camarera lleva la ensalada de mango y pollo asado. Imágenes cedidas.

Jonatan Cordero, con experiencia en restaurantes de Bajo de Guía, es el responsable de la cocina, según explica el encargado, Gonzalo Almengló. La carta comienza con chacinas y quesos (tienen cecina de León, caña de lomo, jamón de bellota, chicharrones, queso azul, parmesano, rulo de cabra y queso viejo), que se pueden pedir solos o en tablas. Los entrantes son un Salmorejo de manzana que lleva aceitunas negras y germinados, un Carpaccio de retinto, Croquetas de cecina de León y queso azul, y patatas bastón o chips.

Para continuar proponen dos ensaladas, de burrata (con tomantes kumato, raf y pesto) y de mango (con pollo asado, queso azul, piñones y vinagreta picante). Hay dos tipos de tosta, la Mozárabe (anchoa, boquerón y alboronía sobre pan de cúrcuma y jengibre) y la de Chicharrones, que también tiene queso viejo y va sobre pan moreno. Por último están los sándwiches  y hamburguesas: la burger de retinto, el Sándwich de costilla de cerdo en salsa barbacoa y la Brocheta de sándwich.

Con respecto a la oferta de copas, es muy amplia: cervezas nacionales y de importación, vinos -en su mayoría de la provincia- con mucho copeo y cócteles, empezando por el que da nombre al bar: el Martínez.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

La catedral de la tapa roza el cielo