Dos hermanos, Máximo y Manolo, abrieron este establecimiento hace más de una década. Las carnes maduradas y el atún son sus puntos fuertes.

 

Se llama Mama, un nombre que proviene de unir las dos primeras sílabas del nombre de sus fundadores: los hermanos Máximo y Manolo Ortega. Más de una década después, el restaurante se ha convertido en un referente para los carnívoros en el centro de Conil, a pocos metros del Paseo Marítimo y frente al hotel Oasis.

Interior del establecimiento. Imagen cedida.

Cuando lo abrieron, los hermanos Ortega tenían experiencia en la hostelería, pero en la de copas. Pero también tenían conocimientos en el mundo de la carne, porque habían trabajado en el sector en Madrid, por lo que optaron por abrir un asador en una localidad donde abundan los sitios de pescado.

El establecimiento está ubicado en la calle  Carril de la Fuente. En realidad ocupa dos locales, los que enmarcan el pasaje de la calle Carril de la Fuente, por lo que cuenta con dos salas, además de las terrazas y un patio. Abre en horario de almuerzos y cenas (excepto los miércoles, cuando descansa) y allí se come a base de platos y entrantes.

Lo que más buscan los clientes son las carnes maduradas de diversas procedencias como la retinto, la charra, la gallega o la black Angus, además del atún, que tiene su propio apartado en la carta, aunque, según explica Máximo, se vende de todo.

Desde el establecimiento explican que es mejor reservar antes de acudir, especialmente los fines de semana, cuando más gente recibe este restaurante.

Más información sobre Mama aquí.

Y aquí, los asadores más destacados que puedes encontrar en Conil.

Y además…

Los ocho cortes de vacuno de moda entre los carnívoros

50 templos para carnívoros

Anatomía de un cochino… ibérico

Ir a San Jacobo Buscador
https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome