Feduchy y Venta El Andaluz se hacen con el segundo y tercer premio de la convocatoria. Los platos se podrán probar en las jornadas que arrancan el 4 de diciembre.

 

El Primer concurso profesional de la Ruta del Retinto organizado por el Patronato de Turismo de Conil y la Asociación Jóvenes Restauradores ya tiene ganadores: el primer premio ha sido para el restaurante Malabata y su Medallón de Rabo de Retinta.

El segundo premio ha recaído en Feduchy Conil, que presentaba unos Dumplings de ternera, jugo de castañas asadas y topping de trufa, y el tercero en la Venta El Andaluz y su Hueso de Santo.

La Ruta del Retinto es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en este caso en la carne de retinto, una carne con certificación de origen y autóctona. Se celebrará del 4 al 12 de diciembre y arranca con una muestra en el Mercado de Abastos. Son 17 restaurantes y bares los que participan en la Ruta ofreciendo a sus clientes cartas específicas de esta carne. Más datos y participantes en la Ruta, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz