Una competición virtual en la provincia es una de acciones emprendidas por Makro para apoyar a la hostelería en su día.

 

El segundo martes de octubre (el día 13 este año) es el Día de la Hostelería, y Makro lo celebra cada vez con diferentes iniciativas. En esta ocasión se ha lanzado a la búsqueda de la provincia más hostelera de España, una competición que se dirimirá virtualmente.

«Cada ciudadano defenderá su provincia disfrutando de la hostelería: consumiendo una tapa, una bebida, una comida… ¡lo que desee! en su restaurante, bar o taberna favorito», explican.

Para concursar hay que seguir a Makro en Instagram (@makroesp) y subir una foto al muro de esta red social en el local hostelero favorito, incluyendo su ubicación y dos estiquetas: #DíaDeLaHostelería y #DdlH(provincia) Con la publicación, además de votar a la provincia, se entra en el sorteo de premios: 1.000 experiencias gastronómicas por el valor total de 20 euros para disfrutar en un restaurante de la geografía nacional, y tres comidas o cenas en tres restaurantes Estrella Michelin de España.

El concurso estará activo en Instagram del 23 de septiembre del 2020 al 5 de octubre de 2020 (ambos incluidos).
Los ganadores serán contactados entre el 14 de octubre de 2020 y el 28 de octubre de 2020.

El nombre de la provincia más hostelera se conocerá el 13 de octubre, y lógicamente será aquella que haya conseguido más menciones del tipo  #DdlHCádiz o #DdlHSevilla, por ejemplo.

Más iniciativas

Pero esta búsqueda de la provincia más hostelera es sólo una de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la celebración. Makro anima a llenar «bares y restaurantes» y compartirlo «en redes sociales para que todo el mundo se entere». También hay actividades que se desarrollarán en Madrid y Barcelona (degustación de menús especiales) o sólo en la capital (habrá Meninas de Makro distribuidas en varios puntos de la ciudad». Además, aparecerán delantales en lugares emblemáticos de las ciudades y animan a encontrarlos.

También facilitarán que la gente apoye a la hostelería a través de sus redes sociales gracias a un filtro con un gorro de chef en Instagram. También se puede apoyar al sector subiendo una foto a esta misma red con las manos en forma de corazón y la etiqueta #DíadelaHostelería.

El plazo para que los hosteleros puedan participar en la iniciativa de Makro también está abierto para los hosteleros y comprende ventajas como plantillas para compartir en redes sociales, visibilidad en Google Maps o la participación en sorteos.

Toda la información, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón