El establecimiento cuenta con espetos donde asar sardinas, pescados fritos y arroces.

 

José Manuel Gómez de la Vega se ha puesto este verano al frente del chiringuito Santa Guadalupe Beach & Bar, usituado en la vejeriega playa de El Palmar y que lleva un par de años abierto.

Se trata, según explica, de un chiringuito a la vieja usanza: tiene espetos donde hacer los pescados (puedes ver un reportaje sobre los espetos de la provincia aquí), cuenta con arroces -uno de ellos receta de la casa-, pescaítos fritos, ensaladillas y demás clásicos fríos. Todo ello, explica, con precios asequibles.

Aunque ha optado por la vía clásica en cuanto a la oferta gastronómica, sí sigue las nuevas tendencias en cuanto a las actuaciones, que se suceden por las tardes en el chiringuito.

Sardinas hechas en el espeto.

Sardinas hechas en el espeto.

José Manuel, conocido como “Lulu” en las agrupaciones de Carnaval en las que sale, abrió en 2014 La Tapería del Lulu, un establecimiento tipo gastrobar en la Avenida de Andalucía de la capital gaditana. En octubre de 2018 abrió un segundo local, más amplio, en Puerto Real donde ofrecen la misma carta de tapas y también desayunos. Ahora, se hace cargo en solitario del chiringuito vejeriego, que antes gestionaba con otros socios.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

¿Quieres saber cómo se han transformado los chiringuitos de la provincia? La respuesta, aquí. 

Y aquí, las novedades de los chiringuitos de esta temporada. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome