El restaurante jerezano con una estrella Michelín reabre con algunos estrenos tras cuatro meses y medio cerrado por La Pandemia

 

«Estamos muy ilusionados» señala el cocinero jerezano Juan Luis Fernández. El próximo jueves 17 de junio Lú Cocina y Alma abrirá de nuevo sus puertas tras cuatro meses y medio cerrado por la crisis del Coronavirus. Es el último de los michelín de la provincia que abre sus puertas y lo hará con el mismo discurso con el que cerró un recorrido gastronómico que arrejunta la gastronomía francesa con la andaluza, un innovador concepto inventado por el chef y que le lleva a fusionar, por ejemplo, el cerdo ibérico de la zona con la Royal, una de las preparaciones estrella de la cocina francesa.

Juan Luis Fernández señala que abriremos «con el mismo menú degustación con el que cerramos, con tan sólo 3 o 4 cambios ya que cerramos 10 días después de estrenarlo por lo que no dio practicamente tiempo a que lo probaran nuestros clientes».

El establecimiento ofrecerá tres menús diferentes que oscilan entre los 16 y los 21 platos, aunque todos con una misma filosofía la de relacionar una de las grandes cocinas del mundo, la francesa, con la de aquí. El menú comienza con una sucesión de 10 aperitivos en los que se recorre la cocina parisina, la de la la campiña jerezana y se termina con un homenaje a una de las figuras más singulares de Jerez: Los tabancos

La resurrección de los tabancos

Así se pasa de degustar ostras en diferentes preparaciones hasta versionar una tortilla de jamón o un bocadillo de chicharrones al estilo de los tabancos. Luego ya en los platos se puede probar una pescadilla en amarillo, una «ensalada líquida» o una versión de la liebre a la Royal, un plato típico francés pero en el que sustituye la liebre por el cerdo ibérico, un producto muy típico de Andalucía.

En cuanto a los vinos el restaurante sigue la misma línea y apuesta por combinar los Jereces con los grandes vinos franceses. Los menús degustación oscilan entre los 180 euros el más caro y 90 el más barato. Los maridajes van entre los 55 y los 80.  El restaurante ya ha abierto su libro de reservas. Aquí se puede reservar.

¿Quiere saber como es una comida en LU Cocina y Alma? pinche aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lú Cocina y Alma, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano