La idea es emitir un par de grabaciones a la semana a través de las redes sociales del restaurante.

 

LU Cocina y Alma, el restaurante jerezano con una estrella Michelin, cuenta con un enorme recetario de salsas. Son más de un millar de recetas, inspiradas en la gastronomía francesa, ya que el establecimiento basa sus platos en la comunión entre la cocina gala y la andaluza. Ahora, Juanlu Fernández  mostrará algunas de esas fórmulas a través de vídeos que irá compartiendo en las redes sociales de su restaurante; el primero, de una salsa holandesa, está disponible en la plataforma de vídeos de Instagram desde el jueves 14, en la cuenta juanlu.lu.

La idea, según explica, es emitir un par de vídeos semanales a través de las cuentas de Instagram (@lucocinayalma) y Facebook (aquí) a partir de esta semana o la siguiente. Serán vídeos cortos, de entre uno y tres minutos, en los que explicará cómo se elabora la salsa y también con qué se puede combinar. Las recetas elegidas se podrán hacer en casa; el artilugio más raro que se emplea para hacerlas, explica el cocinero, es un salero.

Trufas blancas

Por otro lado, el restaurante acaba de anunciar la renovación de sus tres menús degustación: «Ayer nos despedimos de los sabores del verano y hemos dado la bienvenida a las delicadas y lentas técnicas de cocción de: caldos calientes, aves y los mejores mariscos. Todo esto elaborado con los productos de la temporada: champiñones, boletus, trufas negras, y las famosas trufas blancas de Alba», explican. Se trata de la trufa más cara del mundo, procedente de Italia.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome