El restaurante del cocinero Juanlu Fernández está abierto desde el día 8 con tres menús degustación

 

Lú Cocina y Alma abre sus puertas el miércoles 8 de julio y con 3 nuevos menús degustación en los que el cocinero jerezano quiere tener algunos guiños hacia su ciudad, lo que le llevará a que algunos de los platos sean un homenaje a la cocina de los tabancos, las tabernas de vinos características de Jerez.

Fernández se muestra muy ilusionado con esta nueva temporada en la que se marca una ilusión «la de conseguir la segunda estrella Michelín para Lú Cocina y Alma. Creemos que lo podremos lograr. Estamos trabajando para eso, tratando de llegar a la excelencia tanto en cocina como en el comedor».

Para esta nueva temporada que empieza con mucho retraso debido a la crisis del Coronavirus, Fernández contará con el mismo equipo que le lleva acompañando prácticamente desde su apertura. Así su compañera, la cocinera y especialista en postres, Dolce Nilda, se encarga de coordinar el comedor, mientras que Fernández se centra en la cocina donde sigue contando como jefes de cocina con Hector Sanz y Rafa de Bedoya, que se ocupa especialmente del desarrollo de nuevos platos junto a Juan Luis.

Pablo Queijo sigue como responsable de los postres.

Hay una nueva incorporación al equipo, la somelier Virginia García, procedente del restaurante Dani Garcia de Marbella.

El restaurante mantendrá intacto su estilo. Se mantendrán las siete mesas por servicio con una capacidad máxima de una veintena de comensales. Habrá 3 menús degustación que irán de los 90 a los 150 euros de costo a lo que se podrá sumar el maridaje propuesto por el establecimiento que supondrá un suplemente de entre 50 y 70 euros.

«Mantendremos nuestra idea de fusionar la cocina francesa con la andaluza, seguir buscando guiños y juegos que nos hagan profundizar en este campo» destaca el cocinero.»

Algunos de los platos serán sorprendentes como un juego con erizos y cabrillas, un producto muy típico de la cocina rural gaditana. También habrá otro juego con conchas finas, un marisco muy conocido en la zona de Málaga y en el Campo de Gibraltar o con navajas y ostras tratadas con salsas tradicionales francesas.

En cuanto a los guiños a los tabancos jerezanos habrá un homenaje a los típicos picos de Jerez y los chicharrones y también una diversión con los típicos montaitos de pringá. «En definitiva seguiremos con nuestra vanguardia de retaguardia» señala el cocinero que ha mostrado ya incluso en foros internacionales su revolucionaria propuesta de combinar la cocina francesa con la andaluza.

En cuanto a Maison Lu, el establecimiento de Fernández en Marbella, la intención es abrir al público el 1 de julio.

Puede reservar mesa en Lú, pinchando aqui.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lú Cocina y Alma, aquí.

¿Que son los tabancos de Jerez? aquí toda su historia.