El dulce de Tosantos ya ha llegado a las pastelerías gaditanas: lo tienen en Don Pan, Antonia Butron… y conviven con los impacientes polvorones.

 

Los huesos de santo vuelven a dar color a las vitrinas de las pastelerías gaditanas. El dulce otoñal, típico de la celebración de los Tosantos, está ya a la venta. Nos confirman su llegada en Don Pan, pero también en Antonia Butrón, donde se precian de hacer el canutillo ellos mismos de forma artesana, y en Maype. Además, Tres Martínez de Barbate anuncia que los tendrá a partir del 21 de octubre.

Como viene siendo habitual, hay huesos de diferentes sabores: en la empanadería de Antonia Butrón nos explican que tienen los huesos de yema, trufa, turrón, fresa y pistacho (en la imagen se puede ver el interior de su vitrina en Cádiz). En Maype, son de de yema, batata, chocolate, fresa y sidra.

Huesos y turrón de Cádiz en Maype. Fotos de Cosasdecomé.

También se ha convertido en una costumbre que estos dulces lleguen a la vez que el polvorón, pese a que aún quedan un par de meses para la Navidad. Desde Antonia Butrón indican que ahora es temporada de almendra, que al fin y al cabo constituye la base del polvorón, por lo que han empezado a hacerlos ya.

En todo caso, los huesos de santo no están solos para reivindicar el otoño en las empanaderías: allí están también con otro dulce de la época, los panellets, de momento de fresa.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome