Los establecimientos más conocidos estarán ya abiertos e incluso se anuncia una versión reducida de la ruta del atún del 10 al 31 de julio en la que más de 30 locales ofrecerán platos de túnidos

 

Los principales restaurantes de Conil estarán ya abiertos este fin de semana. Algunos de ellos abrirán en estos días y otros ya lo hicieron la semana pasada, pero se puede decir que este fin de semana el sector estará ya «a pleno rendimiento». Los bares mantendrán además, como bandera, su producto estrella, el atún, con apartados especiales para él en todos los estabelcimientos. De hecho, el Ayuntamiento, en colaboración con los hosteleros, ha preparado incluso una versión «reducida» de la ruta del atún y más de 30 restaurantes ofrecerán entre el 10 y el 31 de julio al menos un plato con atún rojo, aunque la mayoría tendrá una carta especial.

Francisco La Fontanilla

Francisco La Fontanilla, el famoso establecimiento siuado a pie de playa abre hoy miércoles sus puertas. Lo hará con algunas novedades. La primera de ellas es que habrá una carta única en todo el espacio, por el momento no habrá carta de tapas para la barra. Asimismo ruegan a los clientes que reserven previamente. Incluso habrá aparcamiento propio disponible para que las personas que lleguen no tengan problema para encontrar sitio para el coche. Se establecen tres turnos de comidas. Al mediodía se podrá reservar mesa a la una de la tarde , a las dos y media y a las cuatro, mientras que por la noche se podrá hacer a las siete de la tarde, las nueve y media y a las once. Abrirán todos los días excepto los martes, en lo que queda de mes.

En cuanto a la carta esta será muy parecida a la del año pasado, con algunas novedades pero con todos los clásicos presentes como los arroces y, especialmente la carta especial dedicada al atún. Más info sobre Francisco La Fontanilla, aquí.

La Fontanilla

La Fontanilla, otro de los sitios punteros y también con una estupenda terraza a pie de playa, abrirá mañana jueves. Una de las novedades de este establecimiento es que tendrán abiertas sus cocinas de 12 de la mañana a 12 de la noche. Abrirán, en junio todos los días y piden a los clientes que mejor reserven mesa previamente, dado que la capacidad del sitio ha disminuido por causa de las restricciones con el Coronavirus. La carta será muy parecida a la del pasado año y con un amplio apartado dedicado al atún rojo de almadraba. Más info de La Fontanilla, aquí.

La Venta Melchor

El establecimiento de la pedanía de El Colorao, abrirá sus puertas el viernes. Como es habitual ofrecerá almuerzos y cenas y también piden a sus clientes que reserven antes de acudir. El horario se mantendrá como es habitual, con los lunes como día de cierre, excepto en agosto. En cuanto a la carta (puede verse completa aquí) mantendrán todos sus clásicos en torno al atún rojo y ofrecerán estrenos como una ensalada verde al pesto con piñones de Conil. Más info de la Venta Melchor, aquí.

Novedades en El Roqueo

El restaurante El Roqueo tiene este año importantes novedades. Prestarán servicio en el chiringuito El Roqueo, situado a pie de playa, mientras que el comedor del restaurante tradicional se quedará cerrado ya que el espacio es pequeño y es dificil adaptarlo a las actuales condiciones sanitarias. El chiringuito abrirá todos los días desde este sábado día 20, incluidos sus famosos desayunos. Luego la cocina estará abierta de 12 del mediodía y hasta las cenas por lo que se podrá ir a comer en este intervalo de tiempo. Recomiendan, no obstante, reservar previamente. El jefe de cocina de El Roqueo, José Sánchez, será el que dirija las cocinas. Estarán los famosos arroces del restaurante y un amplio apartado dedicado al atún rojo de almadraba. El teléfono de reservas es el 956440205. También tienen abierto el restaurante El Mirador del Roqueo, del mismo grupo, que estrena una espectacular terraza sobre el acantilado con vistas al mar.

Terraza de El Mirador del Roqueo. Foto: Cedida por el establecimiento.

Feduchy

Feduchy, otro de los restaurantes de moda en Conil, con una cocina bastante original, también está abierto, en lo que se refiere a su local del casco antiguo, el de la calle Pascual Pery Junquera. Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto los miércoles y estrenan nueva carta con algunos platos nuevos. Recomiendan hacer reservas en el teléfono 621235744. También abren a partir del viernes 18 su chiringuito, Feduchy Playa, aquí si tendrán un apartado específico dedicado al atún de almadraba. Más info sobre Feduchy Playa, aquí. 

Venta Cabo Roche

Otro de los grandes clásicos, la Venta Cabo Roche, reabrió el pasado día 6 y también presenta novedades. En su barra han habilitado algunas mesas altas para que el que quiera pueda tapear y también han puesto algunas mesas en el cuidado jardín que hay delante de la terraza. Abren todos los días para almuerzos y cenas y «aunque intentamos atender a todo el mundo, es mejor reservar previamente». La carta es la habitual y no faltan los platos de atún, una faceta en la que este restaurante tiene varios premios. Más info de la Venta Cabo Roche, aquí.

Restaurante Playa

Otro de los grandes clásicos del paseo marítimo de Conil, el restaurante Playa, también ha abierto ya sus puertas. Iniciaron la temporada el pasado día 11 manteniendo la carta de la temporada pasada, en la que prestan especial atención al pescado de la zona. Aconsejan reservar previamente y tienen un apartado especial dedicado al atún rojo de almadraba. Más info sobre el restaurante Playa, aquí

El Pasaje

En El Pasaje, también en el paseo marítimo, abrieron temporada la pasada semana. También presentan novedades. Así se podrán tomar tapas en todo el espacio del establecimiento y no sólo en la zona habilitada hasta ahora para ello. Tienen una sola carta en la que combinan el tapeo con los platos de restaurante. Estrenan varios platos como unos pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro o unos brioches rellenos de un guiso de pollo de campo con almendras. Hay también apartado especial para el atún con propuestas tanto en crudo como en guisos y plancha. Están abiertos para almuerzos y cenas y señalan que es preferible llamar antes para reservar mesa. Más datos del bar El Pasaje, aquí.

La ruta del atún

La ruta del atún de Conil, la más antigua que tiene lugar en la provincia y también la de más prestigio, tendrá este año una edición diferente. No se celebrará el famoso concurso entre los restaurantes para elegir a los mejores platos pero los establecimientos si tendrán una carta especial entre el 10 y el 31 de julio. Las previsiones del área de Turismo del Ayuntamiento de Conil es que participen «más de 30 establecimientos» aunque todavía el plazo no está cerrado. La idea es comenzar el evento con la transmisión por redes sociales del ronqueo de un atún, un acto que tendrá lugar el día 10. Desde ese día, y a través de las redes sociales municipales se irán realizando videos sobre los platos que se ofrecen en los restaurantes. También se baraja llevar a cabo algunas conferencias y se podrán llevar a cabo rutas teatralizadas por la ciudad para grupos reducidos. De todos modos el programa está todavía por ultimar.

¿Quieres saber cuales son los mejores sitios para comer atún en la provincia de Cádiz? aquí tienes un mapa donde se muestran todos los sitios.

Aquí todo, sobre el atún, sus partes y como se cocinan, recetas, la historia de las almadrabas y como funcionan…pincha aqui para verlo.

Aquí la guía gastronómica de Conil.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome