Los galardones, impulsados por el Consejo y Cosasdecomé, pretenden destacar las mejores cartas de vinos de restaurantes de la provincia, las mejores tabernas y las tiendas mejor surtidas, además del personaje del año. Los premiados son seleccionados por un grupo de 66 expertos del sector

 

La sede del Consejo Regulador del Jerez en la avenida Alvaro Domecq número 2 de Jerez acogerá el próximo lunes 13 de septiembre a las doce de la mañana la entrega de los Premios Solera en su segunda edición, un galardón instituido por el Consejo Regulador del Jerez en colaboración con la revista Cosasdecome con el que se pretende reconocer la labor de restaurantes, tabernas y tiendas de la provincia de Cádiz en torno al vino, además de galardonar al personaje del año en el sector.

Cartel de los premios Solera.

El premio tiene la particularidad de que es otorgado por expertos del sector (bodegueros, enólogos, somelier, hosteletos, periodistas, blogueros o personas relacionadas con el mundo del vino) que conocen bien la provincia d Cádiz. En esta edición han participado 66 profesionales que rellenan de forma secreta un cuestionario en el que puntuan de 5 a 1 puntos las personsa y establecimientos que a su juicio merecen los premios. Entre todos los votos recibidos se hace un recuento y de ahí salen los premiados.

En cada categoría se entrega un único premio y después se publica también una lista con los diez más votados, en los casos de mejores cartas de vinos de restaurantes, mejor taberna y mejor tienda de vinos. En el caso de la persona que más ha destacado en el año tan sólo se hace público el nombre del ganador.

Los votos se recogieron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, aunque el problema del Coronavirus han retrasado la entrega de los premios hasta este mes de septiembre.

En este proyecto, que pretende destacar la labor de las personas que trabajan por el mundo del vino en la provincia de Cádiz, colaboran también la Diputación de Cádiz y el grupo Joly, editores de los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur.

Esta es la segunda ocasión en la que se llevan a cabo los premios Solera. La primera edición tuvo lugar en el año 2016. En esa ocasión estos fueron los establecimientos reconocidos:

Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz