Resaltan las diferencias en la materia prima y en el modo de elaborarlos que tienen con los que se hacen de manera industrial y se venden en las grandes superficies

 

El grupo «pasteler@s Cádiz», una decena de profesionales que defienden la importancia de la pastelería artesana ha emitido un comunicado con motivo de la festividad de Reyes y en el que reivindican el roscón artesanal.

En su manifiesto indican lo siguiente: «Desde el grupo Pasteler@s.Cadiz nos gustaría transmitir la importancia que tiene saber diferenciar de un Roscón de Reyes ARTESANO a uno INDUSTRIAL. Realmente no tiene mucho sentido hacer notar las diferencias físicas porque a simple vista ya se hace notar. En cuanto a la importancia de comprar un producto Artesano y hecho con materias primas de primera calidad. La frescura es una muy notable diferencia, se hacen al momento y se mantienen hasta su consumo en perfectas condiciones, por ejemplo el roscón de Nata que siempre debe estar refrigerado, si es que es Nata fresca de la Vaca. También hablar de la importancia de comprar al Artesano de tu barrio Ciudad que hace una gran labor dentro de la comunidad y mantiene una difícil infraestructura frente a las grandes superficies. Éste le aconsejará agradecidamente sobre sus sabores y preferencias. El Roscón de Reyes es el dulce quizás más típico de una fecha determinada y tiene una gran importancia dentro de nuestros hogares y por supuesto nuestros Pasteler@s se esfuerzan en ofrecer un gran producto cada uno con su toque personal, pero siempre con la materia prima de calidad y la frescura por bandera.

Aquí más datos sobre esta agrupación de pasteleros y los profesionales que la integran.

Aquí la guía de roscones artesanales de Cosasdecomé

¿Quiere saber donde están las mejores pastelerías de la provincia? aquí la guía más dulce de Cádiz.

Roscos artesanales de la provincia de Cádiz. Foto: Cedida por Pasteler@s Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome