«Paz de Royaty» lleva toda la vida al frente de su negocio y es «una hostelera al cien por cien».

 

Mari Paz Amador Cornejo, actual propietaria del Bar Royalty, situado en la céntrica Plaza del Rey de San Fernando, será la homenajeada por los hosteleros isleños en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), explica la decisión en un comunicado oficial: “Paz de Royalty” como la conoce la ciudad, de 77 años de edad, «es una hostelera que lleva toda la vida al frente de su negocio hostelero, gremio al que se dedicó desde su juventud, junto a sus esposo fallecido en 1986 , José Callealta. Sin apenas haber ido a la escuela tuvo el valor y la fuerza de levantar un negocio el cual estaba destinado al declive. No sólo fue capaz de levantarlo sino de sacar a sus tres hijos adelante, dos de ellos siguen trabajando con ella. Abuela de cuatro nietos, bisabuela, madre y esposa de hosteleros, abuela de cocinero. Una hostelera al cien por cien».

El acto de entrega será el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas en la tapería-pastelería La Dulce Santana, donde el presidente de la entidad, Antonio Páez le entregará el cuarto galardón que anteriormente han recibido, Rosa Prius del Bar La Pastora, Elvira Loureiro de La Gallega y Lela Fontao y Conchi Torres de la Venta de Vargas.

Más información sobre el Bar Royalti, aquí.