Francisco Javier Pérez Menacho, el chef Nene, que gestionaba La Casa de las Piedras de Grazalema, se pone al frente del nuevo proyecto de Los Petaca.

 

El chef Nene de Grazalema se pondrá al frente de las cocinas de Bocarte, el nuevo establecimiento de los Hermanos Muñoz en Conil, que tiene prevista su apertura para esta misma semana.

Los Hermanos Muñoz, conocidos popularmente como Los Petaca, son una de las empresas más conocidas a nivel nacional en lo que se refiere a distribución de pescados y mariscos, una actividad a la que se viene dedicando la familia desde hace ya tres generaciones. Ya en 2018 decidieron dar un paso más y abrieron en la localidad jandeña Bocinegro Tabanco Marino. Al año siguiente inauguraban un hotel en la calle Cádiz: Alzocaire Hostal Boutique. La idea era abrir también en la planta baja un restaurante, aunque no dio tiempo hacerlo la temporada pasda. Y este año ha llegado el momento: el hotel abre el viernes 19 de junio y también su restaurante, llamado Bocarte.

El jefe de cocina es Francisco Javier Pérez Menacho, el Chef Nene de Grazalema, con una trayectoria que se ha desarrollado en los últimos años en la Casa de las Piedras de la localidad serrana y posteriormente, en el asesoramiento y formación (más información aquí). El cocinero explica que el Bocarte van a trabajar con el amplio surtido de productos de Petaca. De esta forma, habrá pescados, mariscos, ensaladas, sopas frías… y mucho atún. El establecimiento tendrá una carta con una veintena de platos y una vitrina de pescados y mariscos frescos, de mercado, para ofrecer fuera de carta.

El nuevo establecimiento cuenta con mesas altas y bajas, y también con una terraza. Arriba, en la cuarta parte del hotel, hay una segunda terraza con barra y unas preciosas vistas, que de momento podrán disfrutar los huéspedes para reducir el paso por las zonas comunes del alojamiento. El interiorismo y el diseño de hostal y restaurante son obra del Estudio EBBA.

El nuevo restaurante abrirá en horario de almuerzos y cenas y durante la temporada: si el tiempo lo permite, estará funcionando hasta el próximo mes de noviembre.

Explica Quina Muñoz Sánchez, miembros de la familia que regenta la firma Hermanos Muñoz, que la oferta de Bocarte y Bocinegro está bien diferenciada: la carta es totalmente distinta, aunque ambos parten de los mismo productos, los pescados y mariscos en los que es especialista la firma.

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome