La empresa chiclanera explica que han sido las peticiones de los clientes las que les han llevado a envasar y vender la leche.

 

Con el medio millar de cabras de la raza granadina que pastan en Los Hardales, unos terrenos situados entre Chiclana, Medina Sidonia y Puerto Real, los hermanos José Antonio y Pedro Javier Mateos López elaboran sus quesos frescos y semicurados, que empezaron vendiendo en el centro de Chiclana y ahora se pueden adquirir en el centro comercial Huerta Rosario.

Pero no eran pocos los clientes que también les pedían un litro de leche de cabra, por lo que han decidido ponerla a la venta. Así que compraron las botellas para envasar la leche, previamente pasteurizada al igual que hacen con el queso. Han empezado con una producción de entre 15 y 20 litros diarios de una leche entera y del día, sin conservantes. Cuesta 1,5 euros el litro y dura en el frigorífico entre siete y diez días.

Explica Gema Nuñez que la iniciativa ha tenido muy buena acogida, porque no es fácil encontrar la leche de cabra entera y de esa calidad, y por la cantidad de cualidades que se le atribuyen a esta leche.

Más información sobre Los Hardales, aquí.