Ambos restaurantes ganaron el concurso gastronómico que precede a la Ruta del Atún en las categorías de Tradicional e Innovación.

 

El XIX Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún de Conil ya tiene ganadores: Casa Manolo Fuguilla y El Tascón de la Pasajera.

La Escuela de Hostelería fue escenario de este certamen, en el que participaron 18 de los 28 restaurantes que participarán en la Ruta a partir del día 5 de  mayo. El concurso consiste en una cata a ciegas, dónde el jurado valora una serie de parámetros.

Los primeros en valorarse fueron los platos de cocina tradicional. En esta categoría, el primer premio ha sido para el Atún como en la antigua Roma elaborado en Casa Manolo Fuguilla (es el que se ve en la imagen, de las redes sociales del establecimiento), el segundo para Toro al toro de Bocinegro Taberna Marina y el tercero para el Taratelo en fritada de tomate del Bar El Punto de Encuentro.

Después se dieron a conocer los premios en la modalidad de Innovación: el primer premio ha sido para Smoked Tuna El Tascón de la Pasajera, el segundo para el Atún de la mar a la tierra de Malabata y el tercero para el Lingote de atún con jugo deconstruido de Las Quince Letras.

Muestra gastronómica

La siguiente cita es el el viernes 5 de mayo, día de la inauguración de la Ruta, cuando se celebra la muestra gastronómica en la explanada exterior de la Chanca. A las 12:30 se realizará un ronqueo en el Patio de la Chanca y en el exterior todos los restaurantes participantes ofrecerán las muestras de los platos a 3,00 euros y las bebidas a 1,50 euros.

Más información sobre la Ruta aquí.