Es tiempo de cerezas: en Sabor Andaluz de Alcalá del Valle ofrecen un postre elaborado con el fruto del propio municipio, mientras que Gastrokook presenta un postre de cereza… con forma de cereza.

 

La temporada de cereza acaba de empezar, y los establecimientos gaditanos están empezando a elaborar los primeros platos del año aprovechando este fruto veraniego. Traemos aquí dos casos singulares: el de Sabor Andaluz, que utilizan una cosecha del propio municipio de Alcalá del Valle, y la recreación en dulce que Gastrokook que da pena comerse.

La panacotta de Sabor Andaluz. Foto cedida por el establecimiento.

La panacotta de Sabor Andaluz. Fotos cedidas por el establecimiento.

Antonia Jiménez explica desde Sabor Andaluz que compran el fruto a un particular que lleva varios años cultivándolo en la zona, y que son dulces y de buen tamaño (son las de la imagen superior). Ya el año pasado las ofrecieron en un postre de arroz con leche. Con las frutas se elabora un jugo, al que se añade el arroz con leche y algunas cerezas. Este año han cambiado, y en lugar de arroz con leche, la fruta y su zumo se acompañan con una panacotta, a la que también se añade un poquito de hierbabuena. En Sabor Andaluz aprovechan al máximo las temporadas, como la del espárrago -que este año se alargará hasta finales de este mes- o las fresas, con platos especiales.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Cereza por dentro, cereza por fuera

cereza

El llamativo dulce de cereza de Gastrokook. Imagenes cedidas por el establecimiento.

En Castellar encontramos una propuesta de lo más llamativa para este inicio de temporada. Se trata de un Griotte: Mousse de cereza, interior de compota y dados de cereza ácida y bizcocho tierno de aceite de oliva virgen, y lo elaboran en Gastrokook. El dulce tiene la misma forma que la propia fruta, primorosamente elaborada, como se puede observar en la imagen.

cereza abierta847

Más información sobre este establecimiento, aquí.