La carnicería Torrecilla los hace con ternera gallega y queso payoyo y llega incluso a mandarlos a Extremadura

 

Llevan vaquilla de ternera gallega, paleta serrana, queso payoyo semicurado y crema de payoyo. Miden entre 55 y 60 centrímetro y su peso está entorno al kilo y medio. Se trata de los cachopos gigantes que ha popularizado el Bodegón Andalucía de San Fernando que tienen su origen en otro establecimiento isleño: la carnicería Torrecilla. Según explica su propietario, José Torrecilla, la receta de esta elaboración proviene de su esposa, oriunda de Asturias, y de sus viajes estivales a su tierra natal “donde aprendimos a preparar este producto tan típico de la zona”.

José Torrecilla muestra el tamaño de uno de sus cachopos. Foto: CosasDeComé

José Torrecilla muestra el tamaño de uno de sus cachopos. Foto: CosasDeComé

Pese a su conocimiento de esta elaboración, el carnicero isleño confiesa que jamás se pasó por su cabeza prepararlo en versión gigante “hasta que un cliente tan especial como Alfonsito  del Bodegón Andalucía me lo encargó para su negocio”. Desde entonces, Torrecilla también lo vende a particulares en sus carnicerías de la calle Colón y Campomanes a 11 euros el kilo. Sus clientes se muestran interesados por este filete relleno de enormes dimensiones que el carnicero siempre aconseja “hacer un recipiente grande, tipo paellera, y compartir con la familia y amigos”.

Llevan vaquilla de ternera gallega, paleta serrana, queso payoyo semicurado y crema de payoyo. Foto: CosasDeComé

Llevan vaquilla de ternera gallega, paleta serrana, queso payoyo semicurado y crema de payoyo. Foto: CosasDeComé

Casi 1500 cachopos gigantes ha elaborado la carnicería Torrecilla para el bodegón Andalucía desde su invención hace unos meses. “A estos hay que sumarles los que se adquieren la gente que viene a vernos y también los que estamos exportando a distintos puntos de Andalucía y Extremadura”, manifiesta José Torrecilla. La alta demanda ha provocado que el carnicero isleño haya recurrido a una empanadora profesional para agilizar su proceso de elaboración.

Más sobre la Carnicería Torrecilla, aquí

…y además