El establecimiento renueva su carta con nuevas recetas y recupera otras del verano anterior.

 

El Fogón del Guanche de Puerto Real ha cambiado su carta de cara al verano. Este establecimiento suele modificar su oferta dos veces al año para acompasarla a las estaciones: en mayo y en octubre.

Ahora, según explica el cocinero Emilio Dorante, entran algunos nuevos platos y se recuperan otros que ya estuvieron el pasado verano.

Entre las novedades está la Miniburger de calamar frito con alioli, los Chocos fritos con crema de feria (una crema elaborada con pimientos y patatas fritos), las Alitas de pollo picantes con salsa de queso azul o la Ensalada de tomate, salazones, queso fresco de cabra y vinagreta de fresa. También son estrenos de esta temporada la Lasaña de rabo de toro con verduras y coulis de mango al vinagre de Jerez, el Estofado de rabo de toro con patatas, el Abanico ibérico a la parrilla (también con crema de feria), Barriga de atún rojo a la plancha y Tataki de atún rojo y salmón a los dos sésamos y Sandwich de langostino de Maine, que vendría a ser como un bocadillo americano con cangrejo… pero más sofisticado.

Entre los platos que vuelven tras el invierno están las Ortiguillas con mayonesa de cítrico, el Revuelto de ortiguillas a la manzanilla de Sanlúcar, los Camarones fritos con huevo sobre crema de wakame, el Risotto al pesto con salmón salteado y piñones, el Arroz meloso a la marinera y el Tartar de atún rojo con aire de lima.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Aquí una crónica de una comida en el establecimiento

Pinchar para disfrutar de este chuletón