La firma asidonense ha iniciado la elaboración de estos dulces típicos de la Navidad
Sobrina de las Trejas de Medina Sidonia ha empezado a producir sus primeros polvorones la última semana de septiembre. Se trata, explica Fermín Mesa, de los polvorones de nueces. La fecha es la acostumbrada por la firma asidonense para iniciar la producción de estos dulces navideños: los clientes los demandan aunque estén, literalmente, volviendo de la playa.
Sobrina de las Trejas repetirá este año el surtido de polvorones habitual: almendras, nueces, limón, canela y aceite de oliva virgen extra. El precio de los primeros seguirá igual que los dos últimos años (13,60 euros el kilo). Y si ya hubo que actualizar el precio de los polvorones de aceite el pasado año debido a la subida de este ingrediente, este año le pasará lo mismo a los dulces que lleven chocolate.
Con respecto a los turrones, aún no se han empezado a elaborar los especiales de Navidad (hay un surtido que se mantiene a lo largo de todo el año) debido al buen tiempo, que podría perjudicar a los de chocolate.
Desde el establecimiento, Fermín Mesa aún no da por seguras las novedades para este año: están todavía haciendo las pertinentes pruebas.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Sobrina de las Trejas, aquí.
Ya que vas a Medina a comprar los dulces, proponemos desayunar en la localidad. Aquí tienes un reportaje y un video: