La bodega sanluqueña lo comercializará en botellas de 25 cl por lo que se podrá llevar cómodamente a donde apetezca

Bodegas Barbadillo está ampliando y mejorando su familia de frizzantes del ya conocido Barbadillo Vi. Recientemente, se presentaba el rosado Barbadillo Vi Pink y ahora le toca el turno al nuevo formato mini de Barbadillo Vi Cool, una novedad de la bodega sanluqueña para disfrutar de un frizzante diferente, pudiendo llevarlo donde apetezca para consumirlo directamente de sus botellas de 25 cl.

Desde Bodegas Barbadillo consideran que Barbadillo Vi Cool es su vino más innovador “Tal ha sido su éxito y buena acogida en el mercado, que ahora llega en formato mini, comercializándose en el canal hostelería en botellas de 25 cl. Próximamente la bodega sanluqueña lo comercializará en grandes superficies en packs de 4 botellas de 25 cl”.

Un frizzante con una finísima burbuja y con baja graduación alcohólica. La diferencia que le hace diferente radica en” su agradable dulzor proveniente de la propia uva moscatel, gracias a una parada en frío que se hace en su proceso de fermentación natural, proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto de la uva se transforman en alcohol”. Técnicamente podría definirse como un mosto de uva parcialmente fermentado elaborado con uva moscatel 100%.

A pesar de su baja graduación alcohólica (6,5% vol.), Vi conserva una textura, color y olor que, afirma la bodega sanluqueña, “lo convertirá en todo un referente entre los vinos más ligeros, afrutados y de baja graduación presentes en el mercado”. A diferencia de otros productos similares, que sufren un proceso de extracción de alcohol, la fermentación de Barbadillo Vi es detenida, de manera voluntaria, cuando se logra la graduación deseada.

Más sobre Bodegas Barbadillo, aquí