Carmen Cortés Almodóvar, jefa de cocina del establecimiento, se enfrentará a otros cinco candidatos en el Salón Gourmets.

 

Little John de Rota estará presente en la segunda edición de Burget Combat, el Campeonato de España de Hamburguesas Gourmet que se celebra en el Salón Gourmets.

La jefa de cocina del establecimiento, Carmen Cortés Almodóvar, ha sido seleccionada para este certamen, lo que le llevará a competir con Mikel Galán Rojo de El Búho Rojo (Vizcaya), Miguel Ángel Montoro, El Rancho de Santa África (Madrid), Joan Aznar Rodríguez de El Doble Gastrobar (Valencia), Luis Gutiérrez de Pemon sensaciones ahumadas (Madrid) y Ariana Schonborn de Apache Grill (Alicante).

El Burger Combat es una competición organizada por Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets, «una batalla entre chefs que buscan convertir su hamburguesa en la mejor de España». El concurso, que se desarrolla en directo, mide la creatividad de los chefs a la hora de elaborar su receta de hamburguesa premium. Esta deberá contener además del pan del grupo Lantmännen Unibake, salsa, carne y otros ingredientes a su elección. «Desde las clásicas hasta las más vanguardistas, este concurso promete elevar las hamburguesas a la categoría gourmet», explican.

La competición será el lunes 25 de abril a las 11:00 horas. El jurado está compuesto por Felipe Ruano, presidente de ASEMAC; Clara Villalón y Marcelino Alonso, comunicadores gastronómicos; Teppo Tauriainen, embajador de Suecia; Iñigo Urrechu, chef; Vanessa San José, ganadora de la edición anterior, y Sergio Fernández, cocinero de Cocinamos Contigo (Canal Cocina).

Esta es la segunda edición del concurso. Vanessa San José Matilla, del restaurante madrileño La Bistroteca, consiguió el galardón al mejor chef de hamburguesas Gourmet de España, al resultar vencedora ante Ismael Company de The Black Turtle (cadena de hamburgueserías valenciana con representación nacional); Fuensanta Hernández Tobar de Los Secretos de la Alacena (Murcia); Darío González de Gastroselva (Ávila); Esteban Sedeño de Confusión (Las Lagunas de Mijas, Málaga) y Dado Lima de Toro Burger (mejor cheeseburger de España). Sólo los dos primeros pasaron a la final.

Más información sobre Little John, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz