El cocinero ha cerrado el restaurante La Casa de Las Piedras para emprender una nueva etapa en la que primarán el asesoramiento, la formación y los eventos.

 

Francisco Javier Pérez Menacho, conocido como Nene, será el asesor de la nueva carta que está preparando el gastrobar y asador Laurel de Ubrique. Es una de las primeras actividades que realiza el cocinero tras el cierre del establecimiento que tenía en Grazalema, La Casa de las Piedras.

Y es que el cocinero ha iniciado una nueva etapa en la que no trabajará permanentemente en ningún establecimiento, sino que alternará diferentes actividades de asesoramiento con la colaboración en eventos. Propuestas no le faltan: de momento, colabora con el cocinero Antonio Alfaro (Circuito Ascari) y con Miguel Herrera (El Golimbreo) en Ronda, elaborará menús degustación puntualmente en el chiringuito Maresía de Chipiona, participará en los Sábados de Alta Cocina de Rota… el cambio permanente de escenario le permite acudir a sitios, explica, donde buscan su imaginación, y también aprender y seguir esforzándose; en suma: «ser feliz cocinando».

Novedades en Laurel

Desde Laurel, Miguel Rosado explica que no sólo se encargará del asesoramiento de cara a la nueva carta, que se presentará en diciembre, sino también de la formación del personal de cara a la mejora del servicio que ofrecen en sus clientes. Es una de las novedades que se avecinan en el establecimiento ubriqueño, que acaba de estrenar otra: la carta de vinos.

El establecimiento nunca había contado con esta carta, y ahora que la han hecho han decidido aumentar la oferta con el somontano blanco Viña del Vero Gewustraminer, el champán Veuve Cliquot, los vinos rondeños Payoya Negra y Tierra Sur Magnum, el rioja Macan (de la misma bodega del famoso Vega Sicilia) y, además, será de los primeros en contar con el nuevo rioja de González Byass, Dominio Fournier, a finales de noviembre.

Muchos de los vinos de la carta se sirven por copa: en concreto, 26 de 40. La nueva carta es esta:

Más información sobre Laurel, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome