El cocinero José Alberto Muñoz se hace con el primer puesto del certamen Torry Harris gracias a un bocadillo de calamares que empezarán a servir en el establecimiento isleño.

 

El cocinero José Alberto Muñoz de Lata-Barra de San Fernando es el ganador del primer concurso de bocadillos Torry Harris. Su bocadillo de calamares, que a partir de ahora se podrá probar en su establecimiento, ha conseguido destacar entre las ocho propuestas finalistas.

Torry Harris es una empresa productora e importadora de pescado. Este año ha organizado por primera vez un concurso culinario, concretamente de bocadillos. La única condición es que tuviera entre sus ingredientes sepia, calamar, puntilla, bacalao o tilapia de los que comercializan. Tras hacer un llamamiento a cocineros de toda España y someter los bocadillos a votación popular quedaron ocho finalistas, que se enfrentaron en Valencia el pasado 2 de julio. El ganador: el gaditano José Alberto Muñoz. El segundo premio fue para Javier Porras de Segorbe (Castellón), y el tercero para Sebastián Romero del Restaurante La Sequieta de Valencia.

El bocadillo que presentó el gaditano y que le valió el primer premio llevaba un pan estilo indio o naan, hecho al momento. Los calamares iban empanados en panko (una especie de pan rallado japonés), y acompañados con pico de gallo (una especie de picadillo mexicano), salsa de yogur con siracha y guacamole con lima y cilantro.

El cocinero hizo esta receta especialmente para el concurso, pero a partir de este viernes 6 de junio la comenzará a sevir en Lata-Barra, según explica.

Más sobre Lata-Barra, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano