El establecimiento ofrece una singular carta en las jornadas de la huerta con 15 platos hechos sin carne ni pescado. Entre ellos una versión de la tortillita de camarones donde el marisco se sustituye por alcauciles, habas y chícharos

 

La Venta Melchor de El Colorao ofrecerá del 1 al 9 de abril, durante las jornadas de la huerta de Conil, una singular carta compuesta por quince platos en los que no hay ninguno que lleve carne o pescado. «Es una forma de mostrar la potencia de la cocina de las verduras» resalta Juan Carlos Almazo, gerente del establecimiento.

Los platos han sido creados por la cocinera Petri Benítez, una consagrada especialista en la cocina con verduras, y ofrece platos tan originales como unas tortillitas, al estilo de las que se hacen en la provincia con camarones pero en las que se sustituye el marisco por alcauciles, chícharos y habas, las tres verduras características de la Cuaresma, de ahí el nombre del plato.

El rey de la Cuaresma

En la carta, que mostramos al completo al final del artículo, se pueden encontrar platos muy curiosos como una lombarda con almendras, un paté de chícharos de Conil o un carpaccio de calabacines. El alcaucil se presenta de varias maneras, además de las tortillitas. Así, se puede tomar confitado con mousse de calabazas, acompañados con huevos o en el típico guiso con chícharos y habas.

Los amantes de la cuchara podrán tomar un guiso de garbanzos con acelgas ecológicas. En los postres se ofrecen fresas de Conil o un curioso flan de cabello de ángel.

En el establecimiento destacan que para las jornadas se ha contado con productos locales de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, Frutas Ildefonso y la firma Malasjierbas.

Aquí la carta completa de las jornadas de la Venta Melchor:

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Melchor, aquí.

Aquí unas cuantas recetas de verduras hechas en Conil

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano