La hostelería cuenta con su propio calendario de desescalada para la vuelta a una «nueva normalidad» tras la crisis del coronavirus.

 

El sector de la hostelería cuenta con sus propios plazos para la desescalada que llevará a los ciudadanos a una nueva normalidad tras el estado de alarma a causa del COVID-19. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que será a partir del 2 de mayo cuando bares y restaurantes comiencen a retomar su actividad mediante la apertura con cita previa de servicios de comida para llevar. Los clientes podrán recogerla individualmente en el local, sin permitirse el consumo en el mismo.

Estos servicios de comida para recoger se encuadran en la llamada ‘fase cero’ de la desescalada. El día 11 arrancaría la fase uno en la que se permitirá la apertura de terrazas aunque con limitaciones de ocupación hasta el 30% de su capacidad. En el caso de que el Ayuntamiento de la localidad en cuestión lo permita, se podría ampliar este número de mesas. Será obligatoria la utilización de medidas de protección sanitaria, mascarillas para los empleados o limitación del aforo.

No será hasta la llegada de la fase dos, el 25 de mayo si todo va bien y se cumplen las condiciones de control de la epidemia, cuando bares y restaurantes podrán abrir sus puertas. Solo contarán con un tercio de su aforo y  en ellos deberá garantizarse las medidas de separación, y solo para servicio de mesas. El servicio de barra no podrá utilizarse.

En la fase tres, prevista para a partir del 8 de junio, se flexibilizarán las condiciones de ocupación de bares y restaurantes que podrán usar la mitad de su aforo, aunque estrictas medidas de separación entre el público.

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón