El establecimiento, que antes sólo ofrecía celebraciones, cuenta con amplios espacios abiertos.

 

La Salina San Vicente de San Fernando, un espacio hasta ahora destinado a eventos, ha abierto sus puertas como un restaurante que jugará la baza de sus espacios abiertos. La salina abre sábado, domingos y festivos para almuerzos y meriendas (y entre semana para grupos concertados).

Explica Ichi Ruiz que las celebraciones se han complicado mucho debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, por lo que han decidido dar el paso de abrir como restaurante. «También es verdad que siempre nos lo han demandado», indica. De hecho, durante una época ya hicieron el intento de abrir los domingos.

La zona de porche. Fotos cedidas.

Ahora destacan como uno de sus puntos fuertes el aire libre: cuentan con zonas ajardinadas con espacio suficiente para 400 personas, aunque han empezado con un aforo de 40. Además, cuentan con un porche que permite disfrutar del aire libre incluso cuando hace mal tiempo.

Pescado de estero y más

En la carta destaca, evidentemente, el pescado de estero: doradas, lubinas y lisas, preparadas de manera tradicional y acompañadas con pimientos. Pero también hay platos como el pulpo a la brasa con crema de boniato, almejas marineras, arroz con carabineros, arroz al señorito, abanico ibérico al mojo picón… y también postres caseros.

Se trata, explica Ichi Ruiz -que también regenta el Artemia en San Fernando- de platos para compartir o individuales, más alguna tapa que se ofrecerá a modo de fuera de carta. Y es que la idea, explica, es disfrutar de un almuerzo de fin de semana tranquilo, que se puede alargar con merienda y copa. Tienen previsto que para amenizar este ambiente habrá también música interpretada por cantantes  locales.

Las reservas se hacen a través del teléfono 646150950 . Más información sobre las salinas de San Vicente, en este enlace. 

La Agenda de Cosasdecomé, en Telegram