Los establecimientos más tempraneros ya están sirviendo las primeras bolas y tarrinas, mientras que el resto pone ya fecha a la apertura.

 

El 12 de febrero, El Limonero Helados Artesanales de Cádiz -plaza de Candelaria- empezó a despachar las primeras bolas. La temporada heladera ha llegado pronto este año, y no son los únicos que han empezado a funcionar ya, están a punto de hacerlo, o han marcado una fecha en la hoja del mes de marzo del calendario.

En Cádiz capital hay otras dos aperturas muy próximas: la de Helados Mira, que cumple con su costumbre de abrir en Glorieta Ana Orantes (antes Ingeniero La Cierva) en torno a la festividad del Día de la Andalucía. Esta vez, abrieron el 25 de febrero. La misma fecha ha elegido la joven heladería Javi Mira, situada en la Avenida. Entre las que se harán esperar un poco más está todo un clásico, Los Italianos, situado en la céntrica calle Ancha de Cádiz: abrirán el 10 de marzo.

En El Puerto, Da Massimo en la calle Luna y Dulce de leche de Valdelagrana han abierto el 19 de febrero. Pocos días más tarde, el 25 de marzo, abrirá Helados Toni en la plaza del Cabildo de Sanlúcar. Abrirán el despacho pequeño y, el 11 de marzo, el grande, continuando así su tradición de iniciar la temporada en torno al Día de San José.

En Algeciras y La Línea, El Gulus anuncia su apertura para el 5 de marzo.

¿Conoces alguna heladería más que haya iniciado ya la temporada? Cuéntanoslo en comentarios.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz