Conservas Senra y Casa Bona Pizzas llegan a un acuerdo para crear pizzas gourmet, que estarán en el mercado el próximo año y se venderán en grandes superficies.

 

Conservas Senra es una empresa gaditana dedicada a hacer conservas con productos y conservas sanluqueños (más información aquí). Casa Bona Pizzas fabrica pizzas en Girona desde hace cinco años, que distribuye por grandes superficies. Las pizzas tienen un formato característico, fácil de distinguir: si has visto una pizza con forma irregular en un lineal de un supermercado, probablemente sea de esta marca, ya que una de sus características es la elaboración de las masas una a una, lo que hace que no sean redondas.

Ahora, ambas empresas han llegado a un acuerdo. Desde Girona, Ferrán Salvatella habla de «aprovechar sinergias», y desde Sanlúcar, Fran Senra explica que les une su carácter emprendedor. Tras las fiestas navideñas, Fran irá a Cataluña para comenzar con las pruebas. La idea, según explica Salvatella, es lanzar al mercado estas nuevas pizzas durante el primer semestre del próximo año. Esta nueva gama se ofrecerá a las grandes superficies con las que ya trabaja Casa Bona Pizzas.

La unión de las dos marcas de alimentación persigue fabricar pizzas con sabores diferentes a las que hay en el mercado, y realzar la gastronomía de toda la vida en una pizza. La idea es jugar con los sabores y productos sanluqueños con los que ya trabaja Senra para incorporarlos a las pizzas en estas nuevas recetas.

Ferran Salvatella Serra y Fran Senra han indicado que les hace especial ilusión la pizza » I Vuelta al Mundo» , en conmemoración a los 500 años que se están cumpliendo desde que Magallanes y Elcano partieron desde Sanlúcar de Barrameda «para realizar la mayor gesta de la historia». Aunque aún no se sabe exactamente qué llevará esta pizza conmemorativa, Senra baraja incorporar ingredientes tan emblemáticos como las hortalizas de Sanlúcar, langostinitos o manzanilla.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome