Lo ha puesto en marcha Aurelio Barrera, el mismo propietario de Aquarela, el local de la avenida de Fuentebravía

 

El local ocupa una finca construida en el siglo XVIII. Todavía se conserva la inscripción, labrada en hierro, encima de la puerta que da acceso al patio de la casa, convertido ahora en uno de los salones de La Pescadería tapas bar, el nuevo establecimiento que ha puesto en marcha, Aurelio Barrera, un conocido hostelero de El Puerto con 24 años como profesional del ramo. Sus primeros éxitos fueron en establecimientos de copas como Mucho Teatro o La Pontona, pero en el año 2011 dió el salto a la hostelería «de día» cuando puso en marcha Aquarela, donde instauró un nueco concepto de hostelería en la ciudad, con un local especialmente pensado para la familia con una amplia terraza, una zona especial para los niños, aparcamiento propio y una oferta que gira desde la gastronomía hasta las copas.

En La Pescadería Barrera quiere ofrecer otro concepto: «Mi idea es ofrecer algo centrado en los productos gaditanos, una cocina con materia prima de calidad, fresca y comprada en la zona». Lo primero que llama la atención es como se ha ciudado la estética. La firma portuente Casa Rustika, que ya se lució con la remodelación de todo un clásico de la ciudad, el bar Apolo,  ha vuelto a utilizar todos sus recursos para dar alegria a unos muros del siglo XIX.

Uno de los salones está situado en el patio de la finca. Foto: Cosasdecome

Uno de los salones está situado en el patio de la finca. Foto: Cosasdecome

En el establecimiento no hay barra. Las mesas altas y bajas, en estilo industrial, combinando madera e hierro, se reparten por tres salones. El más llamativo es el que está situado en el patio de la finca, con jardines verticales y una fuente que alegran y dan color a la estancia, decorada también con grandes lámparas.  En total hay unas 90 plazas.

En todas las mesas hay una maceta, incluidas las de la terraza, en la calle Luna y se han mantenido los techos altos con las conducciones del aire acondicionado a la vista.

La terraza de La Pescadería. Foto: Cosasdecome

La terraza de La Pescadería. Foto: Cosasdecome

En lo gastronómico la oferta gira en torno a los platos para compartir. No hay tapas propiamente dichas, sino una especie de medias raciones pensadas para poder compartir entre varios.

El propio Barrera es el que se encarga del diseño de los platos. «Me gusta ir al mercado cuando puedo y buscar producto de temporada. Después tratamos de cuidar las presentaciones. Jugaremos mucho con las sugerencias porque utilizaremos mucho producto de temporada».

En la carta hay desde ensaladas a bocadillos de calamares con mayonesa de lima (4 euros), el mismo precio que un salmorejo de remolacha con mojama de Barbate y piñones. Hay también varios cortes de cerdo ibérico y un entrecot de ternera retinta certificada (17 euros).

Unos lomos de pargo que se ofrecerían esta semana fuera de carta. Foto: Cedida por La Pescadería.

Unos lomos de pargo que se ofrecerían esta semana fuera de carta. Foto: Cedida por La Pescadería.

El atún tiene su propio espacio en la carta con hasta doce preparaciones diferentes que van desde un surtido de salazones y ahumados (18 euros) hasta un atún rojo a la roteña (8) o una ventresca a la plancha (22).

El apartado de «pescadería» también es amplio. Hay coquinas de Huelva (10 euros la ración), unos langostinos fritos con alioli de salicornia –los famosos espárragosd e mar– (10 euros) o tortillitas de camarones elaboradas en la casa (6 euros la ración con 4 unidades).

Ofrecen también varias tartas de postre y la carta de vinos cuenta con etiquetas locales tanto de jereces como blancos y tintos.

Horarios, localización, teléfono y más datos La Pescaderia Tapas Bar, aquí

Aurelio Barrera, gerente y principal responsable de la cocina de La Pescadería. Foto: Cosasdecome

Aurelio Barrera, gerente y principal responsable de la cocina de La Pescadería. Foto: Cosasdecome

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón