La Cocina de Sanlúcar estrena esta elaboración base y otro plato tradicional, las patatas con alcauciles, al tiempo que aspira a aumentar su presencia en los lineales de los supermercados con precios más ajustados.

 

La Cocina de Sanlúcar, una empresa de reciente creación dedicada a la elaboración de platos tradicionales de la localidad con ingredientes naturales, lanza dos nuevos productos al tiempo que intenta hacerse un hueco en las grandes superficies.

Una de las nuevas conservas sigue la línea de las tres anteriores, unas patatas con chocos, coquinas de Doñana y garbanzos con acelgas a los que sólo hay que sacar del tarro y calentar. Se trata de unas patatas con alcauciles de las que están muy satisfechos. La otra sí es muy diferente, ya que no es un plato terminado sino un producto base para terminar de preparar en casa de diferentes maneras. Son patatas cocidas de Sanlúcar, que sólo llevan agua y un poco de sal y se presentan peladas y cortadas.

La idea es que se usen en la hostelería o en las casas particulares para preparar platos como patatas aliñadas, o para incluirlas en algún guiso. Este producto se comercializará en tarros de medio kilo y su precio será de menos de dos euros. La Cocina de Sanlúcar ha llegado a un acuerdo con una de las cooperativas de la localidad, Virgen del Rocío, que es la que le suministra este producto de Arenas de Sanlúcar. «Sólo abrir el tarro y olerlas y ya sabes que son patatas de Sanlúcar», explican desde la firma.

Las patatas con alcauciles. Imágenes cedidas.

Los dos nuevos productos estarán disponibles en unas semanas, ya que están sólo a la espera del etiquetado.

Además, su llegada al mercado coincide con un nuevo enfoque a la línea de distribución con la que esta empresa había iniciado su andadura. Al principio, se dirigieron al mercado gourmet, pero las condiciones de éste causan que el producto se encarezca en los puntos de venta. Así que ahora están intentando ganar terreno en las grandes superficies. Ya están en los lineales de supermercados Suma de Sevilla, y están en negociaciones para entrar presentes en otras firmas, con precios más ajustados pero con igual calidad, según puntualizan desde la empresa.

Más información sobre La Cocina de Sanlúcar aquí.

¿Qué tiene de especial la patata de Sanlúcar?

Cádiz, ¡qué bien te conservas!

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano